De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
Devolución del dinero.
Cambio del producto por otro igual u otro.
Reparación del producto.
Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Se considerará como falla o defecto:
Si el producto que se adquirió no es apto para el uso al cual está destinado, (por ejemplo, un bolso con la costura fallada o sin terminar, el cierre de un estuche que se le salga su carro, etc.) Ten en cuenta que la falla debe provenir DE FÁBRICA, por ello, los daños que presente el producto por un uso reiterado del cliente no se considerará falla, no siendo procedente la garantía legal.
Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones mencionadas en la descripción del producto.
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, o calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Procedencia de la garantía
Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente. Si de todos modos encuentras alguna falla, esta debe ser comunicada a Caja de Tul dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
Una vez recibido tu mensaje de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión en Concepción puede ser presencial o remota. Si estás en otra ciudad, se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así comprobaremos dicha falla y procederemos a la opción que escojas (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
En caso de proceder la garantía, y solicites un cambio, Caja de Tul deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en bodega.
Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
Producto no se encuentre en stock: nos contactaremos contigopara comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, te recomendaremos nuevo producto que se encuentre disponible.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
Las devoluciones se coordinarán presencialmente en Concepción, o bien procederemos a hacer el cambio a través de correo. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de Caja de Tul.
Contacto:
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico hola@cajadetul.cl.
Documentos a presentar:
Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra.
Derecho de Retracto
En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que Caja de Tul haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:
En su packaging original.
Sin uso.
Buen estado (tal como se vendió)
No podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
A fin de dar lugar a las devoluciones, Caja de Tul procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.
Caja de Tul se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 30 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).
Si el motivo del cambio es “por gusto”, los costos de devolución y de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente.
Modificación de la compra antes de la entrega: En caso de haberse realizado una compra, sin aún no has recibido el producto, y quieres modificarlo, puedes solicitar dichos cambios en el pedido, dentro de las 24 horas hábiles desde tu compra. Escríbenos al mail hola@cajadetul.cl indicando tu número de pedido y el cambio que te gustaría hacer. Te daremos las indicaciones para abonar la diferencia de precio en caso que el producto seleccionado tenga un valor superior.